Escuelas Secundarias visitan la Facultad de Ingeniería

El día martes 7 del corriente, la Facultad de Ingeniería abrió sus puertas a los estudiantes de sexto año del Centro Educativo Dionisia, procedente de la ciudad de Otamendi. Durante la visita han realizado un recorrido por diversos laboratorios y espacios de la Institución para conocer en mayor profundidad la oferta académica que se brinda.

Al respecto el Secretario Académico, Gustavo Zabaleta, comentó “estamos muy contentos con este tipo de visitas. Nuestra intención es que cada vez más estudiantes conozcan las diversas áreas que comprende la Ingeniería y despertar en ellos la vocación temprana para este tipo de carreras”.

 

En una primera instancia, se les comentó respecto a las posibilidades que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata, sus principales servicios y la importancia de estudiar en la Universidad Pública.

Luego, se invitó a graduados y docentes de diferentes para charlar sobre cada una de las carreras y mostraron sus laboratorios.

Los estudiantes pudieron conocer la Unidad de Gestión y Capacitación en Producción de Alimentos, los diversos laboratorios y talleres de Ingeniería Mecánica y conocer el trabajo del Laboratorio de Instrumentación Virtual y Robótica Aplicada.

Para concluir, Zabaleta expresó “Venimos como Facultad trabajando durante los últimos años en aumentar nuestra matrícula, cambiando nuestro sistema de ingreso y ofreciendo nuevas carreras que se ajusten a los nuevos desafíos que nos propone el mundo. Respecto a esto último, pudimos contar con la visita del primer graduado de la carrera de Ingeniería en Informática para que les hablara a los estudiantes”.

Finalmente, durante la próxima semana se programó la visita de una escuela secundaria y una técnica para continuar difundiendo las diversas carreras de la Facultad.