7° ENCUENTRO REGIONAL DE MEJORA CONTINUA - MAR DEL PLATA 2019.

El encuentro, que se realizará el día 13 de septiembre de 2019 en la Escuela Nacional de Pesca de la ciudad de Mar del Plata de 9 a 17 hs., constituye una actividad de aprendizaje y reconocimiento de las mejores prácticas en mejora continua con el objetivo de promover la temática en la región y mejorar el desempeño de las organizaciones. Se desarrollarán conferencias y un gran número de experiencias de grupos de mejora continua de diferentes organizaciones y empresas reconocidas en nuestro medio así como trabajos técnicos.

El mismo está convocado por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) –y coorganizado junto al Equipo de Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM Región Buenos Aires Sur), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial a través de su centro Mar del Plata, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro.

En el marco de dicho encuentro, el jueves 15 de agosto en el horario de 9 a 16 hs en la Universidad Fasta (Avellaneda 3345) en la ciudad de Mar del Plata se realizará una actividad pre-encuentro arancelada que constará de talleres de capacitación en las siguientes temáticas:

       Al finalizar el taller los asistentes estarán en condiciones de conocer aspectos de la planificación de los programas de mejora continua, podrán evaluar alcances y restricciones, definir objetivos SMART y diseñar los hitos principales del mismo. Se analizarán los aspectos principales de planificación, métodos y herramientas, componentes del programa y la importancia de generar indicadores de seguimiento.

           El taller propone que los participantes comprendan las ventajas y desventajas de las diferentes políticas de mantenimiento, recreando diferentes situaciones reales. Además de la incorporación de los conocimientos teóricos, se propone el aprendizaje a través del aporte a un proceso físico y de la intervención en la toma de decisiones para la implementación de mejoras en el mismo.

Para más información sobre los talleres, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los cupos a los talleres son limitados. Link de inscripción: https://forms.gle/b5qL8m1fXaAV4QSs9

Las personas que asistan al encuentro y a los talleres podrán interiorizarse en el mejoramiento continuo que les permita no solamente conocer las metodologías utilizadas sino diferentes formas de implementación práctica a través de metodologías aplicables y casos reales.