7° ENCUENTRO REGIONAL DE MEJORA CONTINUA - MAR DEL PLATA 2019.

Imprimir

El encuentro, que se realizará el día 13 de septiembre de 2019 en la Escuela Nacional de Pesca de la ciudad de Mar del Plata de 9 a 17 hs., constituye una actividad de aprendizaje y reconocimiento de las mejores prácticas en mejora continua con el objetivo de promover la temática en la región y mejorar el desempeño de las organizaciones. Se desarrollarán conferencias y un gran número de experiencias de grupos de mejora continua de diferentes organizaciones y empresas reconocidas en nuestro medio así como trabajos técnicos.

El mismo está convocado por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) –y coorganizado junto al Equipo de Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM Región Buenos Aires Sur), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial a través de su centro Mar del Plata, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro.

En el marco de dicho encuentro, el jueves 15 de agosto en el horario de 9 a 16 hs en la Universidad Fasta (Avellaneda 3345) en la ciudad de Mar del Plata se realizará una actividad pre-encuentro arancelada que constará de talleres de capacitación en las siguientes temáticas:

       Al finalizar el taller los asistentes estarán en condiciones de conocer aspectos de la planificación de los programas de mejora continua, podrán evaluar alcances y restricciones, definir objetivos SMART y diseñar los hitos principales del mismo. Se analizarán los aspectos principales de planificación, métodos y herramientas, componentes del programa y la importancia de generar indicadores de seguimiento.

           El taller propone que los participantes comprendan las ventajas y desventajas de las diferentes políticas de mantenimiento, recreando diferentes situaciones reales. Además de la incorporación de los conocimientos teóricos, se propone el aprendizaje a través del aporte a un proceso físico y de la intervención en la toma de decisiones para la implementación de mejoras en el mismo.

Para más información sobre los talleres, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los cupos a los talleres son limitados. Link de inscripción: https://forms.gle/b5qL8m1fXaAV4QSs9

Las personas que asistan al encuentro y a los talleres podrán interiorizarse en el mejoramiento continuo que les permita no solamente conocer las metodologías utilizadas sino diferentes formas de implementación práctica a través de metodologías aplicables y casos reales.