Información:

 

Objetivo: El objetivo general de este posgrado es la formación de graduados universitarios de un alto nivel académico mediante la profundización del conocimiento en disciplinas particulares de la Ciencia de Materiales, promoviendo en el estudiante el desarrollo de rigurosos métodos de razonamiento y experimentación, tanto en la investigación científica como en la enseñanza superior.

Cursos: La oferta de cursos permite la organización de un plan de estudios personalizado orientado a la obtención de conocimientos, habilidades y aptitudes en disciplinas específicas dentro del área de Ciencia de Materiales. Su dictado se realiza en general cada 2 (dos) años. Cada curso tiene asignado un número de Unidades Valorativas Académicas (UVACs) en función de su carga horaria teórico-práctica.

Para aspirar al grado académico de Magister se requieren 26 UVACs con un mínimo de quinientas cuarenta (540) horas de clases reales dictadas, que incluyen 48 horas dedicadas a un curso de formación humanística, más ciento sesenta (160) horas de tutorías y tareas de investigación, sin incluir en ellas las horas dedicadas al desarrollo de la tesis de maestría, cuya elaboración es también requerida para optar por este título de posgrado.

 

(Más Información)

 

Condiciones de admisión: Podrán postularse para el ingreso a estas carreras los egresados de Universidades Argentinas con título de Ingeniero en cualquier especialidad, o equivalente de Universidades del exterior. También podrán ser admitidos egresados de carreras afines previa evaluación.

 

Coordinadora: Dra. María José Galante

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.