Los Dres. Lombera y González reelectos como Decano y Vicedecano

El día lunes 6 de noviembre - en el Aula Magna de Sede Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata - se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Académico con el fin de elegir las autoridades del Decanato para el período 2017 – 2021.
Con la presencia de todos los integrantes de los distintos claustros,  fueron presentadas dos fórmulas integradas por los Doctores Guillermo Lombera  y Claudio González y por el Ingeniero Gustavo Uicich y el Dr. Marcel  Brun; obteniendo la primera de ellas la cantidad de 8 votos y la segunda 4. 
De esta forma – y destacándose los logros de su gestión - quedó proclamada la fórmula Guillermo Lombera - Claudio González para continuar en el cargo que actualmente ostentan para el nuevo período.
 
 
El nuevo mandato será de cuatro años (hasta el 30 de noviembre de 2021) en cumplimiento con la unificación normada en la Reforma de Estatuto del año 2013, la cual busca ordenar el Calendario Electoral de toda la Universidad. 
El Dr. Lombera, en un emocionado discurso, agradeció en su nombre y en el de Claudio González - vicedecano reelecto - la confianza depositada para transitar juntos los próximos 4 años, expresando que "realmente esto es un equipo; la Universidad y el cambio de la Universidad se genera en el trabajo de todos. Como se dijo, la Universidad y la Facultad somos las personas y evidentemente estos cambios los tenemos que ir  construyendo entre todos ; entre toda la comunidad de la Universidad. Yo les puedo asegurar que hay un equipo de trabajo con pensamiento estratégico.
Yo convoco a toda la comunidad a trabajar en este modelo de Universidad que propone desafíos muy grandes en una sociedad cambiante y que requiere en primera instancia el desafío hacia unas líneas que ya estamos trabajando actualmente. Y en función de ese planeamiento estratégico con mirada en cuestiones esenciales a corto, mediano y largo plazo; como Universidad poder construir nuestra Facultad haciendo hincapié en nuestras Carreras tecnológicas, que requieren de una visión muy compleja en esta sociedad que nos toca vivir, plena de avances.
Tenemos que vislumbrar en función de esa línea estratégica la formación de nuestros estudiantes. Tenemos que diseñar hoy para el futuro y así generar el impacto social en nuestra región fundamentalmente.
Para poder construir y llevar eso adelante, evidentemente lo tenemos que empezar entre todos y pensarlo sin preconceptos; reveer nuestras miradas y tratar de construir esa nueva Facultad que requiere de nuevas ideas, que requiere dudar. Dudar de las cuestiones a las que estamos acostumbrados. Esa duda que es justamente la esencia de la Facultad, es la que nos va a permitir construir.
Agradezco y felicito a la otra fórmula que también se había presentado porque evidentemente son integrantes de esta comunidad con un profundo sentir y con un interés propio de este cambio que vislumbramos.
Tenemos que construir entre todos. Así que los convoco a que trabajemos en una Facultad que sea reconocida nacional e internacionalmente en calidad y en impacto social.”
 
El Vicedecano reelecto, en tanto, agradeció por estos 4 años a los consejeros académicos de los claustros docentes, estudiantes, a los graduados y al  personal no docente expresando "La verdad que estos años han sido enriquecedores. Empezamos con Guillermo con algunas dudas pero después fuímos formando un equipo muy importante. Agradezco a todos los directores de departamento, que también hemos trabajado en conjunto muy bien, buscando el consenso para resolver los problemas, a pesar de que somos agrupaciones docentes separadas y de que los estudiantes tienen una visión, muchas veces crítica, el consejo académico nuestro es ejemplar en la Universidad. Creo que todos lo sabemos.
Y muy especialmente quiero agradecer a Guillermo Lombera, porque le dió una resignificación al cargo que hoy ocupo."