Visita de Funcionarios de la Subsecretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia

Funcionarios de la Subsecretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia recorrieron la planta piloto de alimentos de la Facultad de Ingeniería.

Durante la visita los funcionarios del ministerio fueron acompañados por el responsable del proyecto Dr. Gerardo Checmarev, integrantes del proyecto y por las autoridades de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Medicina.

El proyecto “Soberanía Alimentaria: producción sostenible de alimentos saludables a base de pescado (prepizzas y pescado cocido al vacío) en emprendimientos de la economía social y solidaria” ha sido seleccionado entre numerosos proyectos por la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre" para recibir financiamiento con el objetivo de promover la alimentación sana, segura y soberana en los partidos de General Pueyrredón y Mar Chiquita a partir de la producción sostenible de alimentos a base de pescado en emprendimientos de la economía social y solidaria.

El equipo de trabajo del proyecto lo integran el grupo de investigación en preservación y calidad de alimentos (GIPCAL) de la Facultad de Ingeniería en conjunto con el observatorio nutricional de la Escuela de Medicina e investigadores del INTEMA e INIDEP. Asimismo, participan en el equipo el Banco de Alimentos Manos Solidarias, el MTE, la Cooperativa de Trabajo SOBERANA y el Centro de Extensión Universitaria sede Santa Clara del Mar.

 


  

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería