La UNMDP junto a INTEMA- CONICET|UNMDP tienen el agrado de dirigirse a ustedes, para comunicarles el acuerdo que se llevó a cabo entre INTEMA, Aceleradora Litoral y Empresa Nairoby, el viernes 16 de agosto a las 10,30hs en la Casa del Balcón, donde funciona la Secretaría de Comunicación y RRPP-UNMDP. En la misma se realizó la Charla Abierta “Potenciando la Innovación”.

 

 

 

El encuentro, que se realizará el día 13 de septiembre de 2019 en la Escuela Nacional de Pesca de la ciudad de Mar del Plata de 9 a 17 hs., constituye una actividad de aprendizaje y reconocimiento de las mejores prácticas en mejora continua con el objetivo de promover la temática en la región y mejorar el desempeño de las organizaciones. Se desarrollarán conferencias y un gran número de experiencias de grupos de mejora continua de diferentes organizaciones y empresas reconocidas en nuestro medio así como trabajos técnicos.

El mismo está convocado por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) –y coorganizado junto al Equipo de Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM Región Buenos Aires Sur), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial a través de su centro Mar del Plata, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro.

En el marco de dicho encuentro, el jueves 15 de agosto en el horario de 9 a 16 hs en la Universidad Fasta (Avellaneda 3345) en la ciudad de Mar del Plata se realizará una actividad pre-encuentro arancelada que constará de talleres de capacitación en las siguientes temáticas:

  • Taller 1: “Planificar para mejorar” desarrollado por el equipo Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP

       Al finalizar el taller los asistentes estarán en condiciones de conocer aspectos de la planificación de los programas de mejora continua, podrán evaluar alcances y restricciones, definir objetivos SMART y diseñar los hitos principales del mismo. Se analizarán los aspectos principales de planificación, métodos y herramientas, componentes del programa y la importancia de generar indicadores de seguimiento.

  • Taller 2: “No repares que oscurece” desarrollado por el equipo de Tecnologías de Gestión del INTI Mar del Plata

           El taller propone que los participantes comprendan las ventajas y desventajas de las diferentes políticas de mantenimiento, recreando diferentes situaciones reales. Además de la incorporación de los conocimientos teóricos, se propone el aprendizaje a través del aporte a un proceso físico y de la intervención en la toma de decisiones para la implementación de mejoras en el mismo.

Para más información sobre los talleres, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los cupos a los talleres son limitados. Link de inscripción: https://forms.gle/b5qL8m1fXaAV4QSs9

Las personas que asistan al encuentro y a los talleres podrán interiorizarse en el mejoramiento continuo que les permita no solamente conocer las metodologías utilizadas sino diferentes formas de implementación práctica a través de metodologías aplicables y casos reales.

Ingeniería estuvo presente en el Museo MAR participando del evento “El futuro es ciencia” donde tres mil personas se acercaron a la investigación universitaria. Durante dos días, la comunidad y, específicamente, estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas visitaron las instalaciones, experimentaron y compartieron disertaciones con investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Distinto laboratorios compartieron sus experiencias con chicos que se mostraban entusiasmados frente a estudiantes y graduados de la facultad de Ingeniería satisfechos con el interés que se observaba en el público en general. Se realizaron más de 40 mesas experimentales, 50 charlas cortas y 20 disertaciones especiales los días jueves 11 y viernes 12 de julio. El evento contó con el auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias, Canal 10, Diario La Capital y el Museo MAR de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería