Los días 20 y 27 de noviembre y el día 4 de diciembre del corriente año, la Unidad de Capacitación en Gestión de la Producción de Alimentos realizó el Taller de Extensión en Manipulación de Alimentos.

Los Docentes a cargo fueron la Dra. M. Gabriela Goñi, la Dra. Alejandra Ponce y la Ing. Lorena Manfredi. También colaboraron con el taller estudiantes de Ing. en Alimentos. Marianina Perez Cenci fue disertante del tema “5 claves de inocuidad” y realizó tareas de asistente en los tres encuentros mientras que Paula Tejada, Belén Comas y Malena Talis Solis asistieron en el segundo encuentro participando en la resolución de cuestionarios y actividades con los asistentes del taller. 
El taller tuvo como público objetivo, personas de distintas edades (de 25 a 65 años), integrantes del proyecto Rescate Solidario de Alimentos.

Para más información comunicarse con la Ing. Lorena Manfredi  al mail lEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El martes 18 de diciembre se realizó el Acto Académico de nuestra Facultad. Dicho acto fue presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN. Alfredo Lazzeretti, el Vicerector, Dr. Daniel Antenucci, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Guillermo Lombera y el Vicedecano, Dr. Ing. Claudio González. 

    

Además estuvieron presentes los ex decanos Mag. Ing. Manuel González, el Mg. Ing. Jorge Petrillo, el Presidente del Centro de Estudiantes: Sr. Ramiro Goñi y el Presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Ing. José Luis Ovcak. 

El viernes pasado en nuestra Facultad, se realizó un desayuno de trabajo junto a miembros de diversas empresas y organizaciones del Partido de General Pueyrredón y General Alvarado. El objetivo de dicha actividad fue fortalecer el vínculo y generar nuevas alianzas estratégicas con ellos para potenciar la creación nuevas redes de contacto, donde nuestra institución cumpla el rol de articular entre diferentes empresas de forma sinérgica e incrementar las actividades de transferencia tecnológica que hoy mantiene la Facultad con muchos de ustedes.

En tal sentido, el decano expresó: “este tipo de jornadas, nos posibilita tener un dialogo franco con el medio productivo de la región. Como Universidad Pública, nos debemos a la sociedad y debemos escuchar las necesidades del medio. Es por esto que, en una realidad en donde las tecnologías cambian constantemente, debemos repensar los actuales planes de estudio, transformándolos en diseños curriculares mucho más flexibles y en donde la ingeniería y sus alcances sean abordadas desde los primeros trayectos formativos de los estudiantes”.

La formación de ingenieros exige la búsqueda permanente de alternativas, así como el continuo aprovechamiento de los recursos tecnológicos que ofrece el mundo actual, para lograr mejores y más actualizados niveles de capacitación. Actualmente, la necesidad de ingenieros que sean cada vez más capaces de innovar y ser creativos ha sido una constante universal a lo largo del tiempo, sin embargo, los términos diseñar, crear e innovar hacen referencia a una dimensión del profesional que excede su conocimiento científico-técnico.

En tal sentido, el enfoque de Formación por Competencias se manifiesta como una alternativa sólida, donde es evidente la importancia del desarrollo de competencias relacionadas con la creatividad e innovación en la formación inicial de los estudiantes. indefectiblemente, discutirse, planificarse y llevarse a cabo entre todos los actores envueltos en ella. Es imposible escindir su opinión, que nos marcará la pauta de lo que el medio productivo necesita para el desarrollo local y regional. Compartimos con ustedes un video resumen de la actividad.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería