El pasado viernes 16 se llevó adelante el Acto Académico de la Facultad de Ingeniería. El mismo fue presidido por la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ab. Silvia Berardo, la Decana de la Facultad de Ingeniería Ing. Ana Sánchez y el Vicedecano Ing. Francisco Álvarez.

También estuvieron presentes el Presidente y el Secretario General del Centro de Estudiantes, José Gastiazoro y Veniero Gallini, el Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Ivan Vivas, el Vicepresidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Ing. Raúl Ciappinalos y los ex Decanos de la Facultad de Ingeniería, Manuel Gonzalez, Jorge Petrillo y Guillermo Lombera.

El acto comenzó con el traspaso de la bandera de ceremonias siendo la abanderado saliente Tobías Demoor, de la carrera Ing. Informática y los escoltas salientes Leopoldo Lening Celaya de la carrera de Ing. Informática y Joaquín Francisco Rojas Hribik, de la carrera de Ing. Industrial. El flamante abanderado es el estudiante de la carrera Ing. Química, Francisco Marré, y lo acompañan las escoltas Trinidad Freije, también de la carrera de Ing. Química y María Camila Ezama, de la carrera de Ing. Informática. A continuación compartieron unas palabras la Ing. Ana Sanchez, la Ab. Silvia Berardo y el Sr. Veniero Gallini.

Se entregaron presentes y reconocimientos a docentes y no docentes que entre el 1 de diciembre del 2021 y el 30 de noviembre del 2022, se jubilaron o cumplieron 25 años desempeñándose en la Universidad. Además se distinguió tanto al abanderado y escoltas salientes como a los graduados y graduadas que, en ese mismo periodo, se recibieron con los mejores promedios de cada carrera y a la egresada con el mejor promedio de todas las carreras.

 

En el marco del Hackathon 2022, desarrollado el viernes y sábado pasado, 3 aplicaciones fueron las grandes ganadoras. Estas fueron desarrolladas por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática. Felicitamos a nuestros estudiantes y destacamos la participación activa en el evento por parte de Fernando Genin, docente de esta institución.

 

 

Respecto a los proyectos ganadores podemos mencionar a la app llamada “Estacionamiento Ya”, destinada a ahorrar tiempo al momento de ubicar el vehículo en el microcentro. El equipo de desarrolladores está compuesto por: Gastón Zazzeri, Rocío Olbano, Agustin Veca, Candela Gonzalez, Tomas Pesiri, Tomás Gandiani, Susana Velazquez, Maria Luz Smirnoff y Gisela Lobos.

Por otro lado, “App Tacc”, que permite averiguar en qué lugares hay oferta gastronómica apta para celíacos, incluyendo menús y precios. Fue desarrollada por: Melina Rubio, Dana Scheidegger, Gonzalo Benoffi, José María Álvarez, Ramiro Cardelli, Rezo Romeo, Lucas De Lellis y Santiago Lapiana.

Por último, la app En relación con el agro, se desarrolló “Past- AR”, que permite medir la altura del pasto en un campo. El equipo estuvo integrado por: Tobias Demoor, Leopoldo Lenin, Matias Veitch, Alejandra Marino, Juan Insua.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias, invita a participar de la quinta edición de las Jornadas INVESTIGAR-UNMDP.


La actividad es libre y gratuita, se desarrollará en el Hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777) los días 29 y 30 de noviembre.

Programa Completo en: http://owncloud.fi.mdp.edu.ar/index.php/s/WwvPQXK8YUTJ2cz

En el día de ayer el Honorable Consejo Superior de la UNMDP otorgó el título Profesor/a Extraordinario/a, en la categoría Emérito/a a la Dra. Mirta Aranguren, el Dr. Miguel Arizmendi y el Dr. Celso Aldao.

El Estatuto de nuestra Universidad establece que el título puede otorgarse a las personas que, "habiendo alcanzado el límite de edad en el ejercicio de sus funciones y poseyendo condiciones sobresalientes en actividades de docencia, investigación, transferencia, extensión y/o gestión, es designado en tal carácter en reconocimiento de sus méritos debidamente acreditados".

Estamos muy orgullosos de este merecido reconocimiento a tres docentes e investigadores que han demostrado un fuerte compromiso con la Facultad, y la han representado de forma extraordinaria dentro y fuera de nuestro país.

 

 

 

El Parque Industrial Mar del Plata- Batán y la UNMdP, invitan a participar del curso sin costo para Pymes “Gestión del medioambiente"

Fechas: 23 de noviembre y 7 de diciembre (presencial)

25, 30 de noviembre y 2 de diciembre (virtual)

Horario: 14 a 17 hs

Lugar de encuentro: Aula Móvil Parque Industrial (primer clase)

Destinado a: emprendedores, mandos medios, responsables de áreas de medioambiente y/o dueños de empresas.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines (AACINI) tienen el placer de invitar a participar de la decimoquinta Edición de este clásico e importante evento internacional de ingeniería.

Se llevará a cabo durante esta semana en forma bimodal. Los días lunes, martes y miércoles la modalidad será virtual y jueves y viernes, presencial. Todo el Congreso se desarrollará en el Espacio Unzué, Monumento Histórico Nacional de la ciudad de Mar del Plata.

➡️ Agenda XV COINI 2022 - Virtual: https://coiniarg.com/agenda/

Más información en la Web del Congreso: https://coiniarg.com/

💻 Transmisión en directo por: https://youtu.be/5RSxr57dVec

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería