El día lunes 6 de noviembre - en el Aula Magna de Sede Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata - se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Académico con el fin de elegir las autoridades del Decanato para el período 2017 – 2021.
Con la presencia de todos los integrantes de los distintos claustros,  fueron presentadas dos fórmulas integradas por los Doctores Guillermo Lombera  y Claudio González y por el Ingeniero Gustavo Uicich y el Dr. Marcel  Brun; obteniendo la primera de ellas la cantidad de 8 votos y la segunda 4. 
De esta forma – y destacándose los logros de su gestión - quedó proclamada la fórmula Guillermo Lombera - Claudio González para continuar en el cargo que actualmente ostentan para el nuevo período.
 
 

En el marco de la 62º ​Reunión del CONFEDI​ realizada en Mar del Plata los días 26 y 27 de octubre de 2017, la  Dra. Marquina - quien se encuentra a cargo del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaría de Políticas Universitarias - brindó una conferencia.

Puede escucharse la misma AQUÍ

Sobre CONFEDI
 
El Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) nace en marzo de 1988, a partir de la inquietud de un grupo de Decanos que decide conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. Hoy, el CONFEDI integra a más de 100 unidades académicas estatales y privadas del todo el país y es referente en educación en ingeniería en Latinoamérica.
 

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional tienen la oportunidad de trasladarse de una sede a otra en bicicleta

Trasladarse de una sede a otra de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata dejó de ser un gasto para muchos estudiantes. Es que a través de un sistema de préstamo de bicicletas, pueden hacer ese trayecto en forma gratuita.

La iniciativa, que lleva adelante el centro de estudiantes, busca achicar el gasto que tienen muchos alumnos mientras aguardan que se ponga en vigencia el boleto estudiantil gratuito en la ciudad.

 

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería