La comitiva del Banco Mundial, liderada por el Jefe de la Misión, Christian Quijada, y el consultor Bob Hodgson, visitaron el miércoles pasado las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, acompañados por autoridades y representantes de CONICET, INTEMA, INTI, e industriales relacionados con los proyectos concretados gracias al aporte de la entidad financiera.

Uno de los trabajos, por ejemplo, es el llamado “FSNano004”, dirigido por la investigadora Vera Álvarez de CONICET, el cual se vincula con el desarrollo de nanoarcillas modificadas y productos innovadores a partir de arcillas nacionales.

De la reunión encabezada por el Decano de Ingeniería Dr. Guillermo Lombera, en la que se presentaron los resultados y avances de los proyectos financiados, participaron, entre otros, Ricardo y Alberto Chevalier (Gihon); Lelio da Silva (Y-TEC); Carlos Rouges (CONICET); Alejo Seillant (FONARSEC); Diego Dall’Armellina (FONTAR); Ariel Échale (ProTejer); Gabriel Leiter (L&H); y Mariano Kestelboim (SB Pampa Technologies).

La Misión que viajó a Mar del Plata representa al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una institución original del Banco Mundial que trabaja para ayudar a los países en desarrollo a reducir la pobreza, promover el crecimiento económico y generar prosperidad.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería